ESTE SÁBADO 27 TENDREMOS REUNIÓN A LAS 19:30hs NO FALTES!!

A Su Imagen y Semejanza

A imagen y semejanza

¿Qué es lo que diferencia al hombre del resto de las criaturas?

Fue creado en forma especial, Dios puso en él su imagen y semejanza, y le dio su propia vida.

Imagen y Semejanza

(Génesis 1:26-27)

Las palabras hebreas en Génesis 1:26–27 son tselemy demuth. Las palabras equivalentes en el Nuevo Testamento son eikon yhomoiosis.

Aunque algunos han tratado de hacer distinción entre las dos palabras para enseñar dos aspectos de la imagen de Dios, no se puede sostener lingüísticamente una clara diferencia entre ellas. Tselem significa una imagen formada, una figura formada y representativa, una imagen en algún sentido concreto (2 Reyes 11:18; Ezequiel 23:14; Amós 5:26).

Demuth también se refiere a la idea de similitud, pero más en el sentido abstracto o ideal. Al usar las dos palabras juntas, el autor bíblico “parece estar intentando expresar una idea muy difícil en la cual él quiere hacer claro que de alguna manera el hombre es una reflejo concreto de Dios, pero a la vez quiere espiritualizar esto hacia la abstracción”

1.No se refiere al aspecto Físico. (Deuteronomio 4:15-16; Juan 4:24)

2.No se refiere a la capacidad moral, ya que Dios no puede pecar, Adán si lo hizo.

3.No se refiere a las capacidades que el hombre ha perdido totalmente en la caída. El hombre pecador aún conserva la imagen de Dios. (1ª Corintios 11:7; Santiago 3:9)

4.No se refiere a la esfera de dominio con la cual fue investido el hombre. El hombre ya existía antes de recibir tal investidura.

5.Parece mejor entender estos dos términos como sinónimos, y refiriéndose a la personalidad.(Génesis 1:26-27, 5:1-3; 9:6; 1ª Corintios 11:7: Santiago 3:9)

Cuando esto sucedía, había armonía entre las capacidades de Dios y las del hombre, y entonces se producía comunión.

¿Perdió el hombre la imagen y semejanza de Dios en el momento de pecar?

El hombre no perdió la imagen en la caída, pero estas capacidades se estropearon de tal manera que ya no pueden cumplir su propósito.